Nos acercamos a la recta final de esta primera mitad del año y quisiera exponerles algunos proyectos y cambios para los próximos meses. Como les he comunicado, propongo impulsar más actividades, para lo que necesitaremos trabajar en mancuerna, por lo que solicito su apoyo con objeto de encontrar o crear nuevos espacios de exposición y fraguar nuevos proyectos que nos permitan dar a conocer con cada vez más amplitud la obra de los integrantes de AVE. Lanzo inicialmente las siguientes propuestas:

·         Realización de exposiciones colectivas. Necesitamos encontrar más espacios dispuestos a exponer nuestra obra. Pero más oportunidades significará también más trabajo. Por eso quisiera que quienes tengan interés y experiencia se apunten para coordinar futuras exposiciones que llevemos a cabo.

·         Realización de actividades multidisciplinarias. Como ya lo hicimos en el pasado, hay que buscar espacios donde no sólo expongamos obra, sino donde también podamos incorporar otras actividades. Por ejemplo, mesas redondas sobre arte y erotismo, arte y literatura, arte erótico contemporáneo, etc.; performance, música, videoarte, body painting, en fin, la gran diversidad de expresiones que ya hoy representan nuestros más de 200 integrantes.

·         Creación de un mercado para el arte erótico. Carecemos de suficientes galerías que nos representen dignamente. Por lo tanto hay que trabajar de manera activa para crear un mercado, de tal suerte que los artistas puedan vivir de lo que hacen, o al menos apoyar cada vez más su economía mediante su actividad artística.

·         Profesionalización del artista. La creación de un mercado para el arte erótico va de la mano con el tema de la profesionalización del artista visual. Propongo que busquemos la manera de impulsar actividades para discutir temas vitales: ¿cómo difundir nuestra obra?, ¿cómo asignarle un valor?, ¿cómo crear un catálogo profesional?, ¿cómo hacer un contrato?, etc. Para esto vamos a publicar en breve, como Ediciones del Ermitaño, que dirijo, el libro "El arte de vivir del arte" de Felipe Ehrenberg, que les será a todos de gran utilidad.

·         Realización de talleres. Creo que valdría la pena retomar los talleres tal como los llevamos a cabo en el pasado. Para esto contamos con mi propio estudio de fotografía y seguramente también con otros espacios. Podemos realizar talleres de dibujo y pintura, por ejemplo, así como de fotografía. O mezclar géneros. Incluso podemos llevar a cabo talleres con costo de participación que ayuden a capitalizarnos para financiar otras actividades.

·         Retomar nuestras reuniones lúdicas. En breve los convocaré a reunirnos en nuestra editorial sin otro objetivo que el de retomar el contacto y divertirnos como sabemos hacerlo.

¿Qué opinas? ¿En qué quieres participar activamente? ¿Qué iniciativa podrías asumir e impulsar?

Palabras claves (Tags): Proyectos AVE 2010-2011, arte erótico, impulsar actividades, propuestas, solicito apoyo

Visitas: 48

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aún no tenemos un portal para AVE en Facebook. Estoy esperando a que se lleven a cabo algunos cambios en nuestro portal. Como estamos haciendo uso de dos dominios (ave.org.mx y averotico.com) necesito ser cuidadoso para que llevemos a cabo una posible migración sin perder la indexación que ya hemos conseguido en los buscadores. Por otro lado, probablemente podamos volver a abrir el portal, ya sin temer la censura.
Hola Alejandro, no me he presentado, soy Janeth Alcyone y mas o menos recien ingresada a AVE así que aún no sé muy bien cómo se manejen pero con muchos ánimos para entrar de lleno al grupo. Estoy encantada con todas las propuestas que haces y cuenta conmigo para la busqueda de espacios, la realización de talleres, etc. Lo que sí creo es que los que vivimos en el D.F. o zona metropolitana, y claro los que puedan venir de otros lados, nos reunamos para organizar bien las propuestas y si alguien tiene otras, pues adelante. Cuanta conmigo para lo que necesites, te agregué al facebook para estar más en contacto.
Saludos a todos!
Muchas gracias Janeth. Estoy pensando convocar a una reunión para el 4 de junio. Sólo tengo que ver si podemos disponer de los espacios en la editorial para esa fecha. Ya lo comentaré aquí y espero que algunos se apunten para apoyar en lo que sea necesario. ¡Saludos!
Hola Alejandro, aun cuando soy relativamente nuevo y desconocido en esta comunidad, estare encantado de participar y apoyar en los distintos proyectos que pudieran generarse.

Quedo en espera del reinicio de las reuniones. Saludos!
Hola Alejandro soy Liz Reza artista plástica, y de ante mano te agradezco el pertenecer a AVE. Me encantaría poder participar como tallerista de pintura, tengo experiencia como maestra en la UACM ( Universidad Autónoma de la Ciudad de México ). Si gustas te puedo enviar el programa para que sepas de que se trata este taller.
Estamos en contacto y saludos.
Liz Reza
Gracias Liz. Por supuesto te agradeceré que me envíes el programa. Puedes escribirme a mi correo de la editorial: alejandro.zenker@solareditores.com. ¡Saludos!
Hola Alejandro te envío el programa que comprende el taller de pintura:

TEORIA DEL COLOR Y PINTURA CONTEMPORANEA
Este curso busca ser una alternativa para todas y todos los jóvenes interesados en la pintura, para ayudar a completar su formación artística.
Los alumnos aprenderán el uso correcto de técnicas de pintura tales como el acrílico y técnicas mixtas. Además de recibir la orientación en el proceso de desarrollo de los cuadros, desde su planteamiento y primeros bocetos, hasta que logren dominar las técnicas y procesos pictóricos y desarrollen un estilo personal.
Por esto la teoría del color y pintura contemporánea es fundamental en este taller, la cual nos lleva de la mano para enriquecer las obras originales que cada alumno deberá realizar.
También es indispensable que el alumno tenga nociones de la historia de la pintura, es por eso que hacemos un recorrido iniciando desde el Renacimiento hasta la pintura contemporánea. Cada clase comprenderá de teoría y práctica.

PRIMERA PARTE
Ejercicios básicos del dibujo:
Dibujo rápido.
Dibujo de garabato.
Dibujo ciego.
Dibujo de detalle.
Estos ejercicios serán realizados con crayóla, lápiz, pluma, carboncillo, pastel, pastel al óleo etc.

SEGUNDA PARTE
Teoría del color:
Colores primarios.
Colores secundarios.
Colores contrarios.
El uso del disco cromático.
Brillantez, tono y saturación.
Contráste simultáneo
Estos ejercicios serán realizados con pintura acrílica.

TERCERA PARTE
Técnicas mixtas:
Papel de china adherido con la pintura acrílica.
Diferentes tipos de telas.
Polvo de mármol.
Talco industrial.
Aserrín.
Estos ejercicios deberán ser realizados sobre lienzo, madera, cartón etc.
ALEJANDRO:
ME PARECE UNA MUY BUENA PROPUESTA DE TU PARTE EL BUSCAR ESPACIOS PARA EXPONER.
POR MI PARTE TE PROPONGO LA REALIZACIÓN DE UN CATÁLOGO CON OBRAS DE LOS MIEMBROS DE AVE EL CUAL PODRÍAS IMPRIMIR EN TU EDITORIAL, (PODEMOS PONERNOS DE ACUERDO EN CUANTO A CONTENIDO Y COSTOS) EL CUAL SERÍA DE GRAN UTILIDAD PARA PROMOVER NUESTRO TRABAJO EN LOS LUGARES EN QUE SOLICITEMOS O REALICEMOS EXPOSICIONES.
UN SALUDO SOLIDARIO.
MANUEL MUGICA

RSS

La escritura y el deseo

Anuncio

IMPRESION DIGITAL
blanco y negro y color

Servicios editoriales integrales. Desde el diseño, la tipografía y formación, hasta la impresión y encuadernación.

Consúltanos.

solar@solareditores.com
www.solareditores.com

Ediciones del Ermitaño / Solar, Servicios Editoriales,
S.A. de C.V.

www.solareditores.com

Distintivo

Cargando…

Una Red para quienes dirigen grupos artísticos y culturales