Uniendo esfuerzos a favor del arte y la libertad de expresión
Etiquetas (Palabras Clave):
Permalink Respuesta de jm lona on Julio 21, 2008 at 11:31pm
Permalink Respuesta de Revsol Rafael Díaz Benitez on enero 18, 2012 at 12:27am Estimado Alejandro.
Les contare mi experiencia, Mi primer sesión de fotografia de desnudo, fue en un taller que organizo el Arq. Pablo Ortiz Ponton, con una modelo mujer, en un estudio muy pequeño y con lamparas de luz continua, participamos como cinco o seis fotograf@s, tod@s hacíamos nuestras tomas al mismo tiempo unos apiñados sobre otros y luchando por tener un mejor ángulo, en fin fue una experiencia magnifica, y me sucedió lo que apunta Alejandro, no me "calenté" para nada, me metí completamente en apreciar las formas que se lograban en el cuerpo de la modelo con los cambios de pose y de ubicación de las luces, y en decidir entre el encuadre la apertura del diafragma y todas las variantes que podía tener con mi Nikon FM10.
Posterior a esta sesión, el Arq. Pablo organizo otra sesión con modelo hombre, y decidí tomar el reto, fue muy interesante puesto que mi preferencia sexual es por las mujeres. Así que este trabajito no seria tan fácil. Y o sorpresa, me interese en la cuestión creativa y técnica al igual o mas que en la sesión con la modelo mujer. Ahora en esta sección sucedió también que el modelo no contaba con un cuerpo de David, así que fue otro de los retos.
Así de esta manera me creció el deseo por seguir haciendo fotografia de desnudo, y en un viaje a Cuba conocí a una mujer con la cual me case, y me separe poco tiempo después, bien a ella la convencí de tomarse algunas fotografías desnuda, a lo cual accedió. Bien pues así comencé a desarrollar esta habilidad de conseguir modelos para mis proyectos. Aun que también seguí trabajando con modelos profesionales contratadas para talleres a los que asistía.
En un taller que organice al cual le nombre "Desnudarte" contrate una modelo la cual tenia bastante experiencia. El formato de mi taller es que cada participante tenga 15 minutos para realizar sus tomas con cuatro diferentes iluminaciones, bueno como yo fui el organizador no tuve casi tiempo de tomar fotografías y las únicas que tome casi no me agradaron, ademas tuve un mal entendido con la modelo, pues al final ella pidió más de lo acordado.
Resumiendo:
El vinculo con mis modelos es puramente profesional y artístico.
Claro que hay deseo, pero de obtener una excelente toma. ¿Que si me gustan mis modelos mujeres? Claro que si. ¿Cuando he disfrutado más una sesión? Cuando la modelo no tiene experiencia.
¿Llega a haber odio? Si. no se si hacia mi persona o hacia la modelo, creo más bien que es un poco a cada un@, pero cuando no logro obtener alguna fotografia que llene mi ego de artista.
Saludos a Tod@s.
Permalink Respuesta de Armando Eguiza on Julio 10, 2008 at 11:46am
Permalink Respuesta de Alejandro Zenker on Julio 11, 2008 at 9:58pm
Permalink Respuesta de Armando Eguiza on Julio 12, 2008 at 10:18pm
Permalink Respuesta de Alejandro Zenker on Julio 17, 2008 at 11:25pm
Permalink Respuesta de Armando Eguiza on Julio 17, 2008 at 1:13pm
Permalink Respuesta de Alejandro Zenker on Julio 17, 2008 at 10:33pm
Permalink Respuesta de Arturo Pizá on Julio 18, 2008 at 8:57am
Permalink Respuesta de Armando Eguiza on Julio 18, 2008 at 11:43am
Permalink Respuesta de Alejandro Zenker on Julio 18, 2008 at 3:16pm Bienvenido a
AVE

© 2012 Creado por Alejandro Zenker.